El buque atacado por los rebeldes hutíes de Yemen en el Mar Rojo se hundió, informó la Armada de Reino Unido
Se trata de la segunda embarcación hundida confirmada desde que los milicianos comenzaran su ofensiva contra el transporte marítimo en la región.
- T+
- T-
Un barco alcanzado por un dron marino en el Mar Rojo la semana pasada se hundió, dijo la Armada del Reino Unido, el segundo hundimiento confirmado desde que los rebeldes hutíes de Yemen comenzaron a atacar el transporte marítimo en la región.
El buque granelero Tutor fue el primero en ser alcanzado por un artefacto explosivo hutí transportado por agua. Después del ataque del miércoles pasado, según los informes, el barco estaba haciendo agua y su tripulación finalmente abandonó la nave.
"Las autoridades militares informan que se avistaron desechos marítimos y petróleo en el último lugar informado", dijo la Armada de Reino Unido en un aviso. "Se cree que el barco se ha hundido".
Es el segundo hundimiento confirmado de un barco después de que el Rubymar fuera golpeado y sumergido en marzo. Otro barco que fue alcanzado la semana pasada también fue abandonado y su estado actual no está claro.
Los hutíes han estado atacando persistentemente barcos que navegan por el Mar Rojo y el Golfo de Adén desde finales del año pasado en protesta contra la guerra de Israel con Hamás. Los incidentes han trastornado el transporte marítimo mundial, lo que ha llevado a muchos buques a navegar miles de millas alrededor de África.